DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE Y EL DESAFÍO DEL AIRE LIMPIO

La contaminación del aire es el tema elegido para el debate en 2019. Misiones desde hace varios años ha desarrollado políticas de preservación y conservación de su biodiversidad.

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección del medio ambiente es una cuestión fundamental que tiene directa injerencia en el bienestar de la gente y en el desarrollo económico, designaron el 5 de junio como el día para tomar consciencia y rever políticas que atenten contra él.

“La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio ambiente”, afirman.

Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión.

Este año Naciones Unidas eligió como tema para debatir la «Contaminación del aire»; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Según explica la ONU en su web oficial, «nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

Aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire y casi 4 millones de estas muertes ocurren en la región de Asia y el Pacífico.
Misiones y su pequeño, gran pulmón
En Misiones este año se promulgó la ley que declara a la provincia como “Capital Nacional de la Biodiversidad”.
Con el 52 por ciento de la biodiversidad del país, cuenta actualmente con 1.600.000 hectáreas de bosques nativos.
Desde hace varios años viene impulsando desde el Estado políticas de preservación y conservación de sus recursos, celosa de una naturaleza envidiable que merece ser protegida para esta, y las futuras generaciones.